Esta sección es desarrollada en colaboración con la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer PRODEMU pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República.

  • La Directora Ejecutiva Nacional es Paola Diez Berliner.

PRODEMU fue creada el 28 de noviembre de 1990 con el objetivo de facilitar la participación, organización y el desarrollo integral de la mujer a través de una estructura democrática y pluralista.

En su trabajo con las mujeres, la Institución busca promover sus capacidades de empoderamiento y liderazgo a través de un proceso socioeducativo, con perspectiva de género. Su objetivo también es promover el acceso al mercado laboral y al emprendimiento para avanzar en autonomía económica, el fortalecimiento de la asociatividad y el ejercicio de la ciudadanía activa.

PRODEMU se encuentra presente en todo Chile a través de 16 Direcciones Regionales y 54 Direcciones Provinciales, el objetivo fundamental de la Fundación, que es facilitar la participación, organización y el desarrollo integral de la mujer, desde Visviri hasta Porvenir e Isla de Pascua.

A través de los diversos programas que Fundación PRODEMU pone a disposición de la ciudadanía, más de un millón y medio de mujeres han adquirido una formación en derechos, liderazgos y generación de asociatividad junto a programas de habilitación de ciudadanía laboral, capacitación en oficios, emprendimiento, comercialización y redes, con el objetivo fundamental de promover en las participantes aquellas fortalezas y habilidades que les permitan alcanzar la autonomía física, política y económica necesarias para trazar su propio destino.

Descargables: