CAMPOCOOP

  • La Confederación Nacional de Federaciones de Cooperativas y Asociaciones Silvoagropecuarias de Chile, CAMPOCOOP LTDA. Inició sus actividades el 19 de Diciembre de 1969.
  • CAMPOCOOP, es una entidad que asocia a las Federaciones Regionales de Cooperativas Campesinas, organismos en los que, a su vez, se asocian las Cooperativas Campesinas de base local o comunal.
  • Nuestros socios son pequeños/as productores/as ubicados entre las Regiones de Antofagasta y Los Lagos.

Misión:

“Representar los intereses de los productores y productoras Cooperativistas y sus organizaciones, a través de una gestión basada en los principios del cooperativismo y capital social, que garantice la sostenibilidad económica, social y ambiental, para un mayor bienestar de las cooperativas en Chile”.

Visión de desarrollo:

“Consolidarse como un referente respetado y reconocido del cooperativismo agrícola y campesino en Chile”.

 

CIESCOOP USACH

El Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa, es un centro académico perteneciente a la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, que tiene como principal objetivo  estudiar, promocionar, divulgar y capacitar en los temas de economía social y solidaria, cooperativas, emprendimiento social y tercer sector.

Nace como una iniciativa conjunta entre un grupo de profesionales de diversas áreas, en concordancia con los objetivos transversales de la Universidad de Santiago, planteándose como una instancia académica, con una orientación integral para abordar los temas de sustentabilidad económica, inclusión y equidad social y asociatividad. 

El centro comienza sus actividades el año 2009, funcionando de manera ininterrumpida hasta la fecha. Actualmente se han concretado más de 40 proyectos en diversas áreas: educación, agua potable rural, deporte, trabajo, empleabilidad, desarrollo sustentable, emprendimiento social y  territorial; abarcando, también,  grupos de niños, jóvenes, adultos y tercera edad.

El año 2014, se le concede el “Sello RSU”, que entrega la Universidad de Santiago, a través de su Unidad de Responsabilidad Social Universitaria, a todas aquellas iniciativas que estén acordes con el proyecto transversal de la USACH en acercarse a la sociedad para mejorar la calidad de vida de la población.